domingo, 29 de agosto de 2010

DIFERENCIA ENTRE CARRERA TECNICA Y CARRERA PROFESIONAL

Las carreras tecnicas, son tambien llamadas carreras cortas, en ellas solo estudias por 3 años, o 6 semestres, en ella estudias hasta cierto grado de dificultad, la que sea de tu agrado. pero las carreras largas, que estudias, minimo por 5 años, incluyen 10 semestres. y alli ves mas materias y estudias cosas a mas profundidad. todo va a depender de la demanda que halla en el pais para esas carreras.
Sin embargo, las carreras técnicas tienen muchas ventajas, prueba de ello es que durante los últimos años han proliferado rápidamente alrededor del mundo. Cada día son más los estudiantes que optan por carreras de este tipo, las cuales se imparten en institutos profesionales, centros de formación técnica, así como en la mayoría de universidades.




Para algunos estudiantes es fundamental el tiempo a invertir en los estudios superiores. Muchos no desean o no se pueden dar “el lujo” de pasar 4 o 5 años en las aulas universitarias para luego ingresar al mercado laboral. Desean prepararse y tener un respaldo con el que puedan incursionar rápidamente al ámbito productivo. Para ellos las carreras técnicas son una buena alternativa.



Existen varias diferencias entre una carrera profesional y una técnica. En primer lugar el tiempo de duración. Para las primeras es de 4 o 5 años y para las segundas es de 2 o 3 años.
Las carreras profesionales brindan una educación más sólida y profunda, capacitan al estudiante en tres grandes áreas: primero le brindan los conocimientos teóricos fundamentales, le proporcionan conocimientos en ciencias y tecnologías aplicadas y le dan un entrenamiento profesional que lo hacen experto en un área específica. En cambio las carreras técnicas van directo a la capacitación y al entrenamiento. Preparan al estudiante para desempeñar una especialidad técnica o de apoyo profesional.




Podríamos enumerar varias ventajas que ofrecen las carreras técnicas: Se pueden concluir en poco tiempo (la mitad del tiempo requerido en una carrera profesional). Los precios son generalmente más bajos, por lo que son más accesibles y permiten al estudiante recuperar más rápido la inversión realizada.

Brindan al estudiante altas posibilidades de insertarse en el mercado laboral, pues muchas empresas e industrias solicitan técnicos para llenar necesidades específicas.



En algunas áreas, las carreras técnicas otorgan remuneraciones más atractivas que las de los profesionales, en otras ocasiones las empresas prefieren pagar sueldos menores, por lo que optan por contratar a un técnico en vez de un profesional.

14 comentarios:

  1. ME PARECIO BASTANTE BUENO ESTE DOCUMENTO YA QUE ME PERMITIO ACLARAR MIS DUDAS

    ResponderEliminar
  2. Debe decir: " de la demanda que haya en el país"

    ResponderEliminar
  3. Muy buen articulo, bastante completo

    ResponderEliminar
  4. Muy buen articulo, bastante completo

    ResponderEliminar
  5. Bueno también aclaro mis dudas y poder diferenciar. Por el articulo que aclaro mi parecer. Voy a estudiar una carrera corta se puede decir . y estar activo lo mas antes posible . me gustó. Como es realmente. Esta diferencia. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu pais se va a la quiebra y por las webas vas a estudiar

      Eliminar
  6. Quien gana mas dinero, un empleado que estudio una tecnica o un empleado que estudió una carrera profesional?

    ResponderEliminar
  7. me parece que no menciona las ventajas de las carreras profesionales

    ResponderEliminar
  8. los egresados de la educación básica(secundaria) tienen muchas dudas pero los que tienen posibilidades económicas generalmente optan por estudiar carreras profesionales y al momento de buscar trabajo este es escaso,pero hoy en día las empresas están requiriendo más de técnicos y solo el 15% de la demanda total es abastecida, es por este motivo que el trabajo es casi de inmediato.

    ResponderEliminar
  9. ¿Quien gana mas el de carrera tecnica o carrera profesional?

    ResponderEliminar
  10. Quien gana mas el de la carrera técnica laboral o técnico profesional?

    ResponderEliminar
  11. Quien gana mas técnico laboral o técnico profesional?

    ResponderEliminar